lunes - 18/10/2021

Estudio | El cerebro de un firulais sólo puede aprender unas pocas palabras

Estudio | El cerebro de un firulais sólo puede aprender unas pocas palabras

El cerebro del firulais no puede diferenciar entre palabras que suenan similares, según un estudio publicado en la revista Royal Society Open Science. El descubrimiento podría explicar por qué, a pesar de su agudo sentido del oído, los perros solo reconocen un puñado de palabras a lo largo de sus vidas.


Los perros comparten algo en común con los seres humanos: son capaces de captar los sonidos del habla. Pero el Firulais solo podrá aprender unas pocas palabras, sin importar cuántas veces las repitan sus dueños, dicen los serios científicos.

El coautor del estudio, el doctor Attila Andics de la Universidad Eötvös Loránd en Hungría, dijo: “A pesar de las capacidades auditivas similares a las humanas, los perros pueden estar menos preparados para prestar atención a todas las diferencias entre los sonidos del habla cuando escuchan las palabras”. Para probar esta idea, los investigadores desarrollaron un procedimiento para medir en las mascotas la actividad eléctrica en el cerebro de forma no invasiva.

La actividad cerebral de perros familiares despiertos y no entrenados se midió con una electroencefalografía, una técnica no invasiva. La autora principal del estudio, la doctora Lilla Magyari, dijo: “La electroencefalografía es un método sensible no solo a la actividad cerebral sino también a los movimientos musculares. Por lo tanto, teníamos que asegurarnos de que los perros tensaran los músculos lo menos posible durante la medición”.

Certera o no  la información, lo importante es querer al firulais y, muy importante, tratarlo como un integrante más de la familia.

INTERNET/AV

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.