El senador por la región de Antofagasta, si bien calificó como “una falta de respeto” las graciosas palabras del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, que dijo en el Congreso que “se inventó el desastre de Tocopilla” y que hay alcaldes que intentan “resolver los problemas sociales estructurales de las comunas aprovechándose de una catástrofe”, tirándole un palito a nuestro amigo el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.
Guillier consultado por los medios de Antofa, recordó que en el aluvión en Tocopilla murieron varias personas arrastradas por los aluviones, por lo que las afirmaciones del subsecretario del Interior son “una falta de respeto”.
“Entonces la presidenta de la República engañó al gabinete, porque ella estuvo en Tocopilla, constató por sí misma lo que estaba ahí, recorrió el lugar y conversó con las familias. Y no creo que la presidenta de la República les esté mintiendo”, dijo Guillier invitando al Subse a Tocopilla.
PALABROTAS
“No es posible gastar recursos públicos sin que haya control estricto. Y voy a poner un ejemplo: En Tocopilla se inventó el desastre de Tocopilla. El desastre de Tocopilla era cuatro cuadras por tres. Es más, para nosotros poder decidir todo el tipo de subsidios y de bienes que se iban a entregar ahí, lo que yo hice fue, a través de la dirección regional, contratar unos drones para que nos filmaran todo…”, dijo en el Congreso el Subse.
Tras encendida la polémica, el gobernador de Tocopilla, a través de una declaración pública, salió a defender a su jefe y dijo que no dijo lo que dijo, ya que dijo lo contrario a lo que se dijo.