Foto Archivo del senador Orpis.
Cuando todos pensaban que había zonas protegidas en la política, el diario La Tercera es un suácate puso al ruedo al desaparecido senador por Tarapacá, Jaime Orpis (UDI) en la mira por supuestas boletas ligadas al parlamentario de parte de Corpesca.
La información indica, que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente de Santiasco indaga el posible aporte irregular de parte de la pesquera del grupo Angelini a la campaña del senador UDI.
“Según conocedores de la investigación, entre las boletas y facturas pesquisadas se halló un cúmulo de comprobantes emitidos por Carolina Isabel Gazitúa Larenas, de 43 años, ingeniera de profesión, quien -según el portal transparencia del Senado- desde enero de 2012 hasta la fecha ejerce como asesora externa y estable del senador gremialista”, informa La Tercera.
Gazitúa, entre otros nombres ligados a Orpis, aparece en la contabilidad de Corpesca con boletas emitidas entre los años 2009 a 2013, durante casi los 12 meses de cada año, y por montos de $2 millones y $5 millones, aproximadamente.