MILDRED GARRIDO
Amigos, hoy es un día especial, para quienes vivimos ese famoso día 5 de octubre de 1988, lo recordamos con nostalgia. Después de 30 años, todavía siento la misma emoción. Para nuestro país, fue dar un paso de una dictadura cruel hacia una democracia con solo un lápiz y papel; para mí, fue un cambio de vida Radical.
Hoy, muchos critican y con desdén hablan que la alegría que nunca llegó, pero para quienes vivimos la dictadura, directa o indirectamente, sabemos de sobra que llego desde el momento que pudimos pensar, actuar, decir, caminar sin temor a ser detenidos solo porque a alguien se le ocurrió, la alegría llego al fin fuimos ¡Libres!
Ahora, solo les quiero pedir que cuidemos esta Democracia, no es perfecta por que la llevan los hombres, pero de seguro es mejor que cualquier dictadura. La vida política se ha enrarecido mucho con promesas populistas, que al final solo nos llevan a desvirtuar el sentido real del bien común. Cuidemos lo que tanto le costó a nuestros padres y a nosotros mismos recuperar, Nunca olvidar, pero si perdonar, no por los demás sino por nuestro propio espíritu, aprender del pasado para no cometer los mismos errores.
________________________________________________________
*Mildred Garrido (PDC) exconcejala de la comuna de Huara.