sábado - 08/05/2021

El Monje Pate Cuete PM: Tecito electoral con sabor a municipalidad

El Monje Pate Cuete PM: Tecito electoral con sabor a municipalidad

Se me sube el azúcar cuando miro los candidatos a las primarias regionales ¿Dónde está la equidad de género? Parece que la vieja política no ha aprendido nada. Quizás no se dan cuenta que el estallido social fue en reclamo de los políticos tradicionales.

SURFEA
Ahora veamos las fortalezas de los cándidos del oficialismo para las primarias de gobernadores. Primero y me las juego con esta opinión:  el que tiene más carrete político es el Core de Evopoli, Felipe Rojas. Fue concejal, fue gobernador provincial de Iquique y su experiencia en surfear temas delicados le da un plus que será difícil para sus contenedores superar.

HABLAMIENTO
Y el RN Espártago Ferrari también tiene experiencia política como exgobernador, exconsejero regional. El hombre tiene ‘hablamiento’ y una capacidad de dar vuelta sus declaraciones y convencer al público. Por algo, hace tiempo tiene espacios en radio que le brinda una cercanía con la gente de a pie.

CALLE
Con Jorge Fistonic, la UDI se la juega por su filosofía de creerse un partido popular. Quizás, con respeto, creyeron que llevar al dirigente de Deportes Iquique les daría una ventaja electoral, ya que Fistonic podría ser conocido entre los hinchas de los Dragones, pero no es así. El joven dirigente tiene buen manejo al interior del Club, pero poca calle y roce político.

MUNICIPALES
El 11 de abril serán elecciones casi generales en Chile, donde también se eligen alcaldes y sobre eso hay un rumor, cahuín o copucha, que ya el exsenador Fulvio Rossi habría dado a conocer entre sus cercanos que iría como candidato a alcalde por Iquique.

TECITO
Esto sucedió (según un cahuín) en una once que realizó hace semanas en un viaje relámpago a la región del doctor Rossi. Este encuentro donde hubo desde pan con mantequilla, pasando por chumbeques,  queso y paltas, quedó claro que el exsenador no se ha ido de la política.

CLARITO
No por nada, la exintendenta Claudia Rojas aparece de cuando en vez y de vez en cuando por una radio de Iquique, donde habla de cosas locales. Lo mismo, el hijo de Rossi, Paolo está con todo radicado en el puerto glorioso. Clarito como el agua Rossi llegará luego.

UN MAESTRO
Al final les comento que Donald Trump es un profesional de la mentira (como la canción Buddy Richard). ¿Quién le cree que está enfermo de Covid-19? Más parece una estrategia para no seguir con debates y victimizarse. Trump supera a todos los mentirosos de la política.

Hasta el domingo a las 8 de la noche.
Monje Pate Cuete.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!