miércoles - 04/08/2021

¿Remezón en la derecha conservadora? |Piñera anuncia que dará urgencia a ley de ‘matrimonio igualitario’

¿Remezón en la derecha conservadora? |Piñera anuncia que dará urgencia a ley de ‘matrimonio igualitario’

En su última cuenta anual al país desde el Congreso, el presidente Sebastián Piñera anunció que darán urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario


“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja, hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad amar y formar familia con el ser humano. Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad a todas las personas, ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario, por esta razón que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso”, dijo el Presidente.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como “un vuelco histórico y definitivo para la Derecha” que el Presidente Piñera, se manifestara hoy a favor del matrimonio igualitario y anunciara urgencia al proyecto de ley que radicado en Congreso Nacional.

“Estamos en presencia de un hito para la Derecha política, de un hecho histórico que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país. Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno y con su aprobación se mejorará la calidad de vida de las familias homoparentales y de las parejas del mismo sexo. Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio. Pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!