El propietario del restaurante El Sol Oriental, protagonista de varios incidentes de maltrato animal, Fabio Hua Fang, presentó una querella por injurias contra la defensora de los animales y colaboradora de El Sol de Iquique, Priscilla Pizarro. El ciudadano chino basa su presentación judicial en que Priscilla Pizarro habría atacado su “honra y dignidad”.
Fabio Hua Fang se ha visto envuelto en dos hechos que han causado indignación en la comunidad, primero en julio del año 2010, cuando se le acusó de haber mutilado a un perro llamado “Clinton”, simplemente por haberse cruzado con su mascota.
Hace unas semanas los defensores de los animales, ante una serie de fotos publicadas en las redes sociales donde se mostraba la imagen de la perra “sombra” colgada en el patio del restaurante de Fabio Hua Fang, originó indignación en los defensores de los animales, quienes acudieron al lugar a manifestar su molestia.
El ciudadano chino, quién se “codea” con altos mandamases de Iquique, acusa nuestra colaboradora y defensora de los animales, Priscilla Pizarro de “calumnias e injurias graves proferidas en redes sociales”.
Tras conocerse la información Priscilla Pizarro, ha recibido el apoyo de sus amigos y de las redes sociales. La audiencia de conciliación y juicio fue programada para el jueves 23 de abril, en los Tribunales de Justicia, Lynch 60.
Alejandro Allende
Sin apoyar a ninguno de los dos lados, me hubiera gustado leer una nota imparcial. El periodista que escribió esto, si es que lo es, que vuelva a la universidad. Una cosa es apoyar incondicionalmente a su colaboradora, pero es una lástima leer frases como «protagonista de varios incidentes de maltrato animal», o se “codea” con altos mandamases de Iquique» y después además hacer en la práctica un llamado público para que los demás animalistas vayan a ejercer presión al tribunal, dando día, hora y lugar de la audiencia. Periodista parcial y condicionado, por favor no ofenda la inteligencia de quien lo lee.
Carola
Deberían obligar a este tipejo a llevar a su perra bulldog ingles a un médico veterinario, veríamos qué dice un profesional sobre sus cuidados y tenencia responsable.
Cómo es posible que se las lleve gratis dos veces y además sea tan cara dura como para querellarse él?
daniela molina
todo mi apoyo a priscila! basta ya de impunidad frente al maltrato animal! que pasa con la probidad? que pasa con la justicia que acoge estas estupideces? santos en la corte? que mal!!!