martes - 26/01/2021

El mundo es amplio y los Clinton con los Chicotes tienen mucho amor

El mundo es amplio y los Clinton con los Chicotes tienen mucho amor

EDGARDO BARRÍA BARRÍA.
“Cuando se te llene la boca proclamando la paz, procura tener aun más lleno el corazón”.
San Francisco de Asís

clintonmejora1

Cuatro años han pasado desde que un ciudadano chino atacó a un perro llamado Clinton, quien tuvo que soportar la dolorosa agresión producida por un arma cortante, de parte de este iracundo e irracional personaje, que es dueño de un local de comida oriental.
En esa época, este perro declarado como el mejor amigo del hombre, vivía de la mendicidad de las personas de buen corazón, can que una vez que sufrió el vil ataque de este personaje de nombre Fabio, trató al otro día de remediar su inhumana reacción y una mujer del barrio, quien se atribuyó ser la dueña del can, pidió dinero al agresor y que todo quedaba en nada.
Debido a la brutalidad, la alcaldesa de ese entonces, Myrtha Dubost, hizo que Clinton fuera internado en el canil municipal y se le prestara toda la ayuda de la veterinaria, quien puso toda su humanidad y profesionalismo al servicio de este animal, además que la primera autoridad comunal de esa época puso una querella ante la justicia por maltrato, pero hasta el día de hoy, no pasa nada.
Este lamentable hecho ocurrió el 19 de julio de 2010, donde muchos condenaron públicamente este horrible episodio, incluido el director de una institución llamada Casa de Justicia y quien ahora es concejal, quien también llevó el caso a tribunales, más animalistas que funaron por varios días al comerciante Fabio, pero los poderes fácticos parecen que protegieron al agresor.
Incluso, un locutor de un matinal radial, que se declara evangélico y dueño de la moral defendió al mencionado atacante de Clinton, con quien según sus palabras eran amigos y él dudaba que su camarada podría haber cometido un acto como ese.
Después de cuatro años, qué pasó con las querellas, qué pasó con la moral, con la ética, con el amor al prójimo, al parecer nada, solo palabras sueltas que se las llevó el viento.
Un saludo a Clinton, héroe de tantos animales abandonados, al igual que Chicote, que sufren a diario distintas formas de maltrato, algunos más salvajes de parte de humanos que se consideran racionales, que según ellos creen en Cristo, claman desde los templos el amor por el prójimo.

 

“Cuando se te llene la boca proclamando la paz, procura tener aun más lleno el corazón”.
San Francisco de Asís

 

Desde mi humilde pupitre un saludo y un abrazo a todas y todos aquellos que de forma anónima recorren las calles de Iquique, y de Chile buscando a los que un día fueron mascotas y hoy son parias para esta sociedad arribista y les dan de comer, les dan agua, les ponen abrigo, a otros los rescatan y los entregan en adopción, para que tengan un buen pasar.
A todas estas personas de buen corazón, como María Granados y su familia que por años entregan más allá de lo que tienen, por salvar a los animales abandonadas, quienes junto a tantos anónimos nos enseñan la verdadera humanidad que debemos tener todos. Ojalá que cada día sean más los que se integren a esta cruzada.
Cuando niño, uno de los tantos perros que tuvimos en el hogar fue Chicote, el cual siempre nos defendió, pero todavía camina por nuestros recuerdos su lealtad, su amor que nos demostraba a través de su lengua que nos pasaba por nuestros rostros, que perseguía a los gatos, a excepción de los de casa.
Este mundo necesita de amor, este mundo de arribistas que compran animales para el estatus, pero con el tiempo dejan abandonados por pasar de moda o solicitan un animalito para que su hijo tenga un juguete y luego lo desechan, que vil mirada de ver el mundo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!