martes - 20/04/2021

El municipio de Iquique salió a colocar el punto sobres las íes con el temita de la demanda en contra de la Cormudesi

El municipio de Iquique salió a colocar el punto sobres las íes con el temita de la demanda en contra de la Cormudesi

Para qué estamos con cosas, cuando salió la información que la muni de Iquique Glorioso había demandado a la Cormudesi, la noticia originó extrañeza y suspicacia de algunos medios, menos en este porta pobre pero honradísimo, que verdad, no pescamos mucho.

La demanda contra la corporación municipal, es como si el papá se querellara en contra de un hijo. Las redes sociales tomaron el tema, con comentarios y videos. Donde se hablaba que el perjudicado era “el brazo derecho” del sorismo, es decir al secretario general de Cormudesi, Jorge Paniagua.

Pero la muni salió al paso de esas versiones con un comunicado, que no llegó a esta redacción, sino que fue filtrado por esos tecleos generosos, que no están de acuerdo con la preferencia de entregar informaciones solo a algunos medios.

CLARITO COMO EL AGUA

Bueno, la aclaración indica que la demanda “tiene por objetivo que esta última entidad rinda los recursos correspondientes mayoritariamente a subvenciones de Salud  otorgadas a personas naturales, subvenciones otorgadas a organizaciones sociales, y eventos culturales, sociales y educacionales, las cuales fueron entregadas entre los años 1995 y 2016”.

La idea es que la Cormudesi exija a los beneficiarios que no han rendido que cumplan con el trámite.

“Al presentar esta acción judicial, buscamos que Cormudesi rinda o ACCIONE JUDICIALMENTE contra quienes, en esos años, recibieron subvenciones para Salud o fines sociales y, en su debida oportunidad, no los rindieron como corresponde”, indica la nota.

Con esta acción judicial (en buen chileno: querella) el municipio asegura que “persiguen transparentar al máximo sus procedimientos, ciñéndose siempre a lo que establece la legalidad vigente y los organismos contralores y tomando acciones que nos permitan tener las cuentas claras y una administración adecuada de los recursos de todos los iquiqueños”.

Pero, al parecer la Cormudesi se puso las pilas con el año 2017, donde las rendiciones tiene un avance del 95%.

LEE EL ESCRITO COMPLETITO AQUI : ESCRITO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!