miércoles - 21/04/2021

El pájaro abandona el nido (Dávalos se iría a Paraguay con pasaporte diplomático)

El pájaro abandona el nido (Dávalos se iría a Paraguay con pasaporte diplomático)

Con pasaporte diplomático y en medio de un operativo financiado con fondos públicos abandonaría Chile, Sebastián Dávalos Bachelet, imputado en la causa que sigue el Fiscal Toledo.

 

Llama la atención que -entre la serie de situaciones especiales que se han producido en este caso- no se decretara orden de arraigo para el hijo de la presidenta, a pesar de que esta periodista advirtió por medios públicos hace varios meses que La Moneda planeaba sacar a Dávalos del país en cuanto les fuera posible.

 

Su destino sería Asunción, Paraguay, donde se dedicaría a promover su nueva marca OINK (… Nooo! Esa es una broma, no me pude aguantar, pero todo lo demás es serio y periodístico). Sigo. Dávalos viajará a Asunción en principio sin la compañía de su esposa e hijos. Se instalará en una cómoda residencia seleccionada para este efecto por el ex embajador chileno en ese país, Alejandro Bahamondes.

 

El ex cabecilla de la misión diplomática recibió en julio pasado la instrucción de buscar -en el más absoluto sigilo- una casa con todas las comodidades y medidas de seguridad para albergar a Dávalos. Cabe recordar que Bahamondes -directivo PPD y hombre de confianza de la presidencia- asumió el cargo diplomático en abril de 2014 y debió renunciar en agosto último luego de ser involucrado en el caso SQM, como director de la sociedad Kybalion Consultores, investigada por pagos irregulares de dos mil doscientos millones de pesos.

 

Se habría elegido ese destino por razones muy significativas que comentaré en un próximo reporte.

 

En las últimas horas, el hijo de la presidenta se despidió de sus cercanísimos, dirigió las maniobras para llenar un contenedor con objetos personales y pinturas -cuadros de su autoría- y permaneció en su casa de La Reina, a la espera de la orden final para abandonar el país.

 

En los últimos meses, ha debido pasar mucho tiempo alejado de todo, período en que descubrió un nuevo “talento” como pintor. Tanto así que ha mostrado su “arte” a algunos especialistas y ha comentado que habría “art-dealers” muy interesados en exponer sus obras en Nueva York.

 

El plan de los servicios de seguridad de la presidencia es alejar a Dávalos de Chile y relocalizarlo en Paraguay como gerente general de una multinacional.

 

En ese país además haría clases en una universidad y el próximo año cursaría un doctorado.

 

La Abuela investiga e informa, los nietitos viralizan.

 

 

Fuente www.pameajiles.cl

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!