jueves - 28/10/2021

El PS y el PPD haciéndose la ‘vistima’ | La oposición dando jugo y la derecha mirando sonriente el espectáculo

El PS y el PPD haciéndose la ‘vistima’ | La oposición dando jugo y la derecha mirando sonriente el espectáculo

EL SOL DE IQUIQUE                                                                                    (Imagen portada La Segunda, martes de 11 de mayo 2021)


Estamos asistiendo al fin de la vieja Concertación, esa unión de partidos que gobernó 24 años y asumió con mucho entusiasmo el modelo económico heredado. Los dinosaurios de la ex centro izquierda parece que no vieron lo que habló la gente con la votación en la constituyente.

Por otra parte, Apruebo Dignidad con sus dos pre candidatos presidenciales Daniel Jadue y Gabriel Boric, se dieron un gustito con un portazo al apoyo de PPD a la débil candidatura de Paula Narváez.

Acusaciones cruzadas, donde la Democracia Cristiana quedó más sola que un dedo, el Partido Socialista zigzagueando de ver como acomodarse y el PPD sacrificando a su gurú Heraldo Muñoz para seguir siendo parte del partido del orden.

Al final la derecha toma palco mirando el espectáculo, y las agrupaciones políticas que participarán en la constituyente miran como se deshace la ex Concertación.

En una reacción desesperada el timonel del PS, Álvaro Elizalde se hace la vistima y lanza una frase forzada: “No se humilla al partido de Salvador Allende”, algo difícil de creer en los tiempos que el PS fue gobierno durante 24 años y se acomodó a mantener su sitial de privilegios en un país desigual.

Acá, la idea no es defender al Frente Amplio o al PC, pero hay registros en la prensa nacional, donde se anuncia que no se harán pacto con los comunistas y sectores del Frente Amplio.
Es bueno recordarles al PS, PDC, PDD y PR que desde el pasado domingo el naipe político cambió ¿no se dieron cuenta?

Parafraseando a una exautoridad tarapaqueña, no queda otra que ir a llorar a La Tirana (A la FIFA, para los amigos y amigas que leen fuera de la región).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.