La «Roja», con goles del Rey Arturo y Eduardo Vargas logró su primer triunfo 2-0 ante una defensiva selección de Ecuador, ayer en el partido inaugural de la Copa América-2015, dando el primer paso en su sueño de ganar en casa por primera vez el trofeo continental.
Arturo Vidal de penal a los 66 minutos y Eduardo Vargas a los 84, dieron a Chile su primera victoria en el torneo, en partido jugado en un abarrotado Estadio Nacional de Santiago.
Chile fue un ciclón en el primer tiempo pero sufrió su mal crónico: no pudo marcar gol. Pero en el segundo tiempo encontró el camino a la red rival y logró un resultado que se veía difícil de alcanzar, ante un Ecuador que se paró bien en defensa pero que pecó de no aprovechar las jugadas de peligro creadas por Jefferson Montero, el mejor de la tricolor.
Para concluir la primera fecha del Grupo A jugarán México y Bolivia el viernes a las 20:30 horas locales en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el litoral central de Chile.
Chile suma sus primeros tres puntos y espera en la segunda fecha del Grupo A a México en el estadio Nacional el próximo lunes desde las 20:30 horas locales, mientras que Ecuador se enfrentará a Bolivia el mismo día en Valparaíso a las 18:00 horas.
