La sexóloga venezolana Michela Guarente, respecto al sexting, señala que el sexting significa compartir contenido erótico o sexual a través del celular, principalmente. «En esta oportunidad me voy a concentrar en hablar del sexting como herramienta para el disfrute entre dos personas adultas, y de modo que se haya conversado y consensuado».
«Para que esta práctica sea divertida y gratificante, en principio las dos personas tienen que estar en la misma sintonía de quererse grabar o sacar fotos para disfrutar, para compartir material y que sea de forma responsable, esto podría ayudar en aumentar el deseo, la conexión con el otro, alborotar las fantasías y poder darle incluso hasta un giro beneficioso a la relación», apunta la sexóloga.
Asimismo, señala que deben estar claros los acuerdos de respeto y privacidad y agrega que los contenidos eróticos no tienen porqué formar la autoestima.
Guarente dice que las fotos pueden ser incluso insinuantes pero con una buena descripción erótica y no tan explícitas.
«Para compartir el contenido y para hacerlo de forma responsable se debe tener especial cuidado con la identidad: si vas a mostrar el cuerpo, que no se vea ni tu rostro ni piezas fundamentales de tu cuerpo que te puedan identificar, por ejemplo el caso de tatuajes y piercings».
Asegura que lo ideal es evitar los detalles si es frente al espejo y antes de enviar la foto, pregúntate para qué quieres compartir ese contenido. Del mismo modo, recomienda tomar en cuenta que una vez publicado es difícil o casi imposible tener control sobre ese contenido y en caso de que ya sea de dominio público, hay que pedir ayuda legal e incluso terapéutica.