febrero 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Abr

El SII le dice no: apelan a sobreseimiento de Fulvio Rossi

Servicio de Impuestos internos dice que si hay delito en el caso SQM.

El ex senador fue formalizado hace unos meses por delitos tributarios, pero salió libre de polvo y paja cuando el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió sobreseerlo porque según el juez los hechos investigados al señor Rossi no eran constitutivos de delitos.

Pero no contaban con la astucia del Servicio de Impuestos Internos que presentó una apelación que en una de sus partes reza «que existen antecedentes de hecho y derecho que no han sido correctamente examinados y que permiten arribar a la conclusión de que en el caso estamos frente a hechos que sí son constitutivos de delito». Cabe recordar que esta apelación del SII es la segunda luego del fallo, sumándose a la que ya presentó el Ministerio Público.
Los abogados del SII remarcaron que «La decisión provoca agravio al legítimo interés de esta parte de obtener una sentencia condenatoria por los hechos, considerando especialmente que esta sede penal ha condenado a nueve personas por la misma conducta al imputado sobreseído, en el marco de los denominados casos Penta y SQM».

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.