lunes - 12/04/2021

ELIQSA advierte sobres riesgos de instalar propaganda electoral en postes y tendido eléctrico en la ciudad

ELIQSA advierte sobres riesgos de instalar propaganda electoral en postes y tendido eléctrico en la ciudad

[Fotografía solo referencia]

Ante el inicio del periodo de propaganda electoral en la vía pública, ELIQSA recordó a los partidos políticos y comandos de campaña los riesgos que existen al instalar afiches, carteles y lienzos sobre las redes de distribución eléctrica.

En línea con la preocupación permanente de la empresa por la seguridad, Andrés Sepúlveda Alcaíno, Gerente Técnico de Eliqsa, advirtió que “instalar propaganda en postes o sobre las redes eléctricas, implican un riesgo de electrocución para las personas, como también puede afectar la continuidad del suministro eléctrico”.
Junto con el riesgo eléctrico, la instalación de propaganda política en las redes eléctricas está prohibida por ley.
El artículo 32 de la ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios prohíbe expresamente el uso de las redes eléctricas para la instalación de carteles, lienzos o afiches, además de establecer que la responsabilidad por las consecuencias derivadas del incumplimiento de dicha norma corresponde a quienes la infringen.
Como en otros procesos electorales, la empresa está contactando a las diferentes coaliciones políticas para recodar estas disposiciones legales.
De la misma manera, Eliqsa está obligada a retirar la propaganda que incumpla la norma y podrá cobrar esos gastos a quienes resulten responsables, al igual que iniciar acciones legales ante eventuales interrupciones de suministro.
Asimismo, ELIQSA informa a sus clientes que todas las dudas por estos temas pueden ser respondidas a través del fono 600 600 67 00, y en el Twitter @eliqsa_sos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!