Un intensivo plan de aseguramiento de su calidad de suministro implementó Eliqsa en la localidad de La Tirana. Este plan comenzó en junio y tiene el objetivo de reforzar la red de distribución eléctrica y atender los requerimientos que se generan durante la celebración de la fiesta religiosa.
Los trabajos están insertos en el programa anual de inversiones y mantenimiento que se implementa en todas las comunas donde la compañía está presente y en este caso en particular, orientado a esta importante festividad.
Andrés Sepúlveda, Subgerente Técnico, explicó que este plan de trabajo preventivo considera, entre otras acciones, inspecciones a las redes eléctricas y subestaciones, limpieza de aislación en la red de media tensión, poda de árboles para evitar el contacto con los conductores eléctricos. También la compañía concretó varios trabajos en las instalaciones de distribución, con la finalidad de reforzar y mejorar la capacidad de distribución en La Tirana durante la fiesta religiosa, fecha en la cual ocurre un aumento exponencial de la demanda energética.
Además, Eliqsa durante los días de fiesta dispondrá de una Brigada de Atención de Emergencia que estará en forma permanente en La Tirana para responder con celeridad ante posibles contingencias. Todas estas acciones están destinadas para asegurar un suministro eléctrico continuo.
Agregó que la empresa está tomando todas las acciones necesarias, tanto en recursos materiales y de personal técnico, para prevenir y mitigar impactos que afecten la continuidad del suministro tanto en La Tirana como en otras comunas donde Eliqsa distribuye energía. “Estamos trabajando desde una perspectiva integral, incorporando nuevas tecnologías en nuestras redes, infraestructura de primer nivel y respaldos que nos permitan disminuir nuestros tiempos de respuesta. Estamos conscientes que los estándares de nuestros clientes son altos y queremos responder de la mejor forma posible a estos”, puntualizó.
Durante todo el 2015, la empresa continuará implementando estas acciones de mejoramiento, en paralelo con su plan de inversiones orientado al crecimiento y desarrollo eléctrico de la región.
Ante una contingencia eléctrica Eliqsa mantiene disponible el número telefónico 600 600 22 33 y la cuenta de Twitter @eliqsa_SOS.