domingo - 14/08/2022

Iquique Chile
15°C
79% 63% 1m/s
Eliqsa entrega consejos de eficiencia energética a familias del campamento Ex Vertedero

Eliqsa entrega consejos de eficiencia energética a familias del campamento Ex Vertedero

Más de ochenta familias de diferentes puntos del campamento Ex Vertedero de Alto Hospicio asistieron al primer taller de eficiencia energética que brindó Eliqsa en este sector.

Estos talleres, que imparte Eliqsa, fomentan una cultura de ahorro de energía y el uso racional de este recurso. Considera la propuesta de un conjunto de acciones y hábitos que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los electrodomésticos e iluminación que utilizan.

Los talleres se enmarcan dentro del convenio de cooperación que suscribió Eliqsa con la Intendencia Regional de Tarapacá que considera, entre sus principales puntos, abordar en forma integral el suministro eléctrico en este asentamiento, y además educar a la comunidad en temas como seguridad, riesgos eléctricos, eficiencia energética, cargos en las boletas, medios y ventajas del pago oportuno.

Este es el primer taller de una serie que están destinados a las familias que habitan el sector. La realización de estas actividades se realizarán en coordinación con los dirigentes sociales.

En la actividad estuvieron presentes ejecutivos de Eliqsa y representantes de Carabineros de Chile.

En la actividad se entregó material gráfico y también ampolletas eficientes a las familias que asistieron a la actividad. La programación considera otros talleres a desarrollar en la Región de Tarapacá.

 

Entre las recomendaciones entregadas estuvieron:

  • No desenchufe el refrigerador en las noches, ya que si lo hace, éste para alcanzar su temperatura ideal nuevamente, consumirá una cantidad adicional de energía, incrementando el consumo.
  • Si va a utilizar su lavadora de ropa siempre hágalo en cargas completas, preocupándose de dejar limpios los filtros, una vez que la utilice.
  • Desenchufe aparatos que utilicen transformadores o tecnología “Stand by”, tales como teléfonos celulares, computadores, etc. Los equipos en “stand by” tienen una pequeña luz encendida en forma permanente y tienen un consumo de electricidad que es reducido y permanente.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!