jueves - 13/05/2021

Eliqsa entrega consejos de eficiencia energética

Eliqsa entrega consejos de eficiencia energética

Con el Objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente y generar una cultura de ahorro de energía, Eliqsa está desarrollando una campaña informativa sobre Eficiencia Energética, orientada a que los clientes tomen conciencia sobre el uso racional de la energía, poniendo especial énfasis en la época navideña donde los consumos aumentan exponencialmente.

Son un conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Al respecto el Subgerente de Servicio al Cliente de Eliqsa, Oscar Jerez Lira, manifestó que “lo que estamos haciendo en terreno, es explicar y darle algunos consejos a la comunidad. Son acciones básicas que pueden emplear en sus hogares y que en muchos casos contribuyen a disminuir el consumo de energía, porque hay muchas cosas que la gente olvida”.

Durante el fin de semana pasado, Eliqsa estuvo presente en el Terminal Agropecuario de Iquique y también participó en una plaza ciudadana realizada en la localidad de La Huayca.

La campaña de eficiencia energética que se encuentra impulsando ELIQSA en la región contempla reuniones con juntas de vecinos, distribución de volantes, entre otras acciones, con consejos de ahorro de energía que son de fácil aplicación en el hogar.

“Desde nuestras oficinas y hogares, son varias las acciones que podemos realizar para cuidar el consumo energético: apagar los computadores al finalizar la jornada laboral o evitar dejar en modo de suspensión y apagar directamente el equipo; además apagar las luces de las salas y/o habitaciones, utilizar racionalmente el aire acondicionado y apagar proyectores que no se estén ocupando; o desenchufar aparatos que usen transformadores o tecnología stand by, como los cargadores de celulares”, agregó  Jerez.

 

 

Consejos prácticos:

  • Un principal ejemplo de ahorro es la utilización de ampolletas eficientes, 20 Watts en una eficiente ilumina lo mismo que una ampolleta incandescente convencional de 100 Watts, pero gasta 5 veces menos, en decir, la iluminación con ampolleta corriente es 5 veces más cara que la de una ampolleta tradicional.

 

  • Aprovechar al máximo la luz natural.

 

  • Abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario. Si se necesita sacar varios alimentos de éste, hacerlo de una sola vez, ya que el refrigerador es el artefacto que más energía gasta dentro del hogar y cada vez que se abre pierde refrigeración y debe utilizar energía para recuperarla.

 

  • Utilizar la lavadora en carga máxima. Es otro de los artefactos que más energía consume por lo que se debe procurar lavar con la carga llena, para evitar utilizar varias veces, además evitar el uso excesivo de detergente, lo que genera mucha espuma y hace trabajar más al motor.

 

  • Utilizar hervidores con carga completa, guarda el agua en termos para no estar encendiendo este constantemente.

 

  • Evitar usar el descongelador del microondas, privilegia el que tus alimentos de descongelen naturalmente por la noche.

 

  • Por último, tratar de planchar una vez a la semana y en la mañana, cuando hay menor demanda de energía eléctrica.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!