miércoles - 04/08/2021

Eliqsa informó que el suministro eléctrico está normalizado en Iquique

Eliqsa informó que el suministro eléctrico está normalizado en Iquique

Andrés Sepúlveda, Gerente Zonal Eliqsa, indicó que el servicio eléctrico está normalizado en Iquique. A mediodía del sábado, más del 99 por ciento de los clientes que resultaron afectados por la contingencia climática tenían el servicio eléctrico regularizado.   La empresa ha desplegado más de 150 técnicos eléctricos para reparar los múltiples daños que sufrió la red durante el temporal de viento, ha contado con el respaldo de brigadas provenientes de Arica, Copiapó y Antofagasta, y ha desarrollado un trabajo permanente y seguro desde que se declaró esta contingencia, trabajando en turnos de 24 horas.   “El trabajo que realizó el personal de la compañía implica la adopción de medidas de seguridad que requieren de un tiempo prudente para el restablecimiento del suministro, de manera que la energización de las redes sea segura tanto para clientes como para trabajadores”, explicó.   La empresa está manteniendo un monitoreo permanente a la red eléctrica de Iquique.   La compañía lamenta los inconvenientes que han sufrido los clientes y, al mismo tiempo, reitera su compromiso por ofrecer un suministro eléctrico seguro, luego de los daños que sufrió la red eléctrica, producido principalmente por los efectos de la voladura de techumbres.]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!