domingo - 09/05/2021

ELIQSA logra diez años sin accidentes incapacitantes

ELIQSA logra diez años sin accidentes incapacitantes

ELIQSA, Empresa Eléctrica de Iquique S.A., alcanzó diez años sin accidentes incapacitantes en el desarrollo de sus labores de distribución eléctrica y servicios a la minería.

Mutual de Seguridad entregó este reconocimiento a la empresa eléctrica por su gestión en seguridad desarrollado durante la última década.

La ceremonia fue encabezada por Claudio Ovalle, Gerente Clientes de Mutual de Seguridad; Eduardo Apablaza, Gerente General de Eliqsa; y Antonio Gallart, Gerente General de CGE S.A. y Filiales; y el director regional SEC, Hugo Ardiles, además de colaboradores de Eliqsa e invitados especiales.

Claudio Ovalle, gerente de Mutual de Seguridad, destacó este logró y afirmó que este distinción es el resultado en la entrega de apoyo y asesoría a Eliqsa en materias de seguridad y salud ocupacional “Generar cambios culturales toma una década. Este es el resultado de un trabajo que se ha realizado en forma permanente”.

El personal técnico de Eliqsa trabaja en obras de mantenimiento y construcción en redes eléctricas de hasta 23.000 volts.

Eduardo Apablaza, Gerente General de Eliqsa, valoró esta distinción y afirmó que el reconocimiento avala todos los esfuerzos que cada integrante de la compañía realiza diariamente con el fin de mantener un alto estándar de seguridad y minimizar los riesgos de accidentes, en las labores de mantenimiento de la red de distribución eléctrica.

Cabe destacar que ELIQSA tiene implementado en sus procesos el Sistema Integrado de Gestión de las normas internacionales ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medioambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional.

Eliqsa cuenta con 150 colaboradores que operan en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica; y en faena minera Collahuasi.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!