sábado - 17/04/2021

Emperifollá para la Cuenta Pública de Mauro Soria (Columna Viral Alzada)

Emperifollá para la Cuenta Pública de Mauro Soria (Columna Viral Alzada)

Por VIRAL ALZADA

El sábado pasado fue la famosa cuenta pública de todos los años hace la Muni del glorioso. Así que partí más emperifollada que nunca, esta es una ocasión especial pa´ mí porque esta vez sería mi amado Mauro, quien es haría conocer los avances de nuestra ciudad, porque pese a quién le pese es preciosa mi ciudad del Dragón dormido.

Ahí estaba mi Mauro con su terno plomo, brillando más que el mismo sol iquiqueño que abraza las arenas. Y partió la cosa miechica, enterándonos que no solo de carnaval vive el iquiqueño, también los avances en salud escolar, macroproyectos, plazas y sedes sociales a montones.

Y les digo al tiro nomas, que a los cochinos se les acabo la fiesta por que van a sacar multas a todos los que sacan la basura y escombros en los lugares y los días menos oportunos. Sipo, ni como decir yo no fui, recuerden que somos ciudad Smart (como reality show será la cosa).

Tanta cifra dijo el Mauro que era imposible que las dijera todas de memoria, así que ahí estaba “ella” tan hermosa y señorita como siempre, “ella” que roba su corazón. Y que como el mismo nos hizo notar las mujeres del Tarapacá somos fregadas, más las que tienen sangre del Oasis. Si bien yo me declaro una enamora del Mauro, lo hago siempre con respeto a “ella” porque ser esposa de un político es difícil, a eso sumemos ser trabajadora y madre.

Mientras las cifras volaban de aquí para ya “ella” las repasaba en su cabeza, cruzando los dedos para que el Alcalde se mande ningún chascarro al estilo piñericosas. Al mauro siempre lo ponen en la comparación al Don Choro, diciendo que él siempre le sigue el amén en todo. Pero piénselo por un momento, usted no le haría caso a su papá. A veces sí o hacemos y otras no pero lo seguro, es que los escuchamos. Pero donde manda calzón manda calzón. Así que mis felicitaciones van donde “ella” aunque me duela por ser tan compañera y amiga de tanto. Es evidente que si mano está detrás del gobierno municipal.

Que no me queda más que felicitarlo por el trabajo que han hecho por mi Iquique, aunque hay aspecto que mejorar se va por el camino correcto.

PD: Clavo López, la cuenta pública es una vez al año, así que creo que podría ir a dormir otro día y lugar.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!