julio 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Dic

Empleados de empingorotado cafe de Iquique glorioso en huelga indefinida

Luego de no llegar a acuerdo con los mandamases de la empresa, 34 empleados de la empingorotada cafetería Cioccolata iniciaron una huelga indefinida. El grupo de trabajadores alega que llevan años sin recibir bonos y otras mejoras salariales.

La dirigenta Soledad Barraza, explicó que el conflicto es solo del local de Aníbal Pinto con San Martín, que sus principales quejas son mejorar los sueldos.

“Hay gente que tiene 30, 15 y 8 años y queremos que nos aumenten un bono de miserables 10 mil pesos”.

Barraza con el ventilador lanzó una serie de acusaciones contra la administradora de la empresa: “Sí, también tenemos las yayitas, como todo local (…) Baratas, cambio de cremas en los productos. Han habido robo de carteras. A nosotras las garzonas han tratado que también seamos guardias de las clientas, pero no; deben contratar un guardia de seguridad, nosotras estamos para atender. Es mas, nos han tratado como ganado cuando estaos tras bambalinas”.

Los 34 trabajadores se encuentran metiendo bulla fuera de la cafetería para llamar la atención sobre sus peticiones.

“Hemos recibido apoyo de la mayoría de los clientes, algunos que nos han apoyado, pero hay gente que pasa por encima y hace oídos sordos. Mucha gente ha vuelto con las tortas de vuelta, ya que se les desarma porque no ha tenido la refrigeración correspondiente”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.