domingo - 18/04/2021

Empresarios VIP del sistema franco movilizados por “regionalizar” la Zofri

Empresarios VIP del sistema franco movilizados por “regionalizar” la Zofri

Un paro indefinido está realizando los empresarios y usuarios del sistema franco iquiqueño, movilización que comenzó con una marcha que partió desde el edificio de la administración de Zofri, para terminar en la Rotonda El Pampino, punto de conexión entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Los empresarios alegan que las ventas del sistema franco han bajado, cifras que se incrementan con el paro que tiene sin movimiento al recinto portuario de Iquique Glorioso, para que exijan que se regionalice el sistema.
La marcha VIP de empresarios liderados por el ex directivo del sistema franco y ahora gerente de la Unión de Empresarios de Zofri, Juan Morales, dijo que la manifestación es fruto de la “crisis que vive el sistema desde hace dos años y que necesario hacer un pre diseño para que ésta vuelva a ser más competitiva”.
Por otra parte el dirigente de los locatarios del Mall, Leonardo Solari, manifestó que la paralización del sistema podría originar pérdida de fuentes de trabajo.
Un grupo de empresarios, cerca de la una de la tarde, bloqueo el acceso de Iquique a Alto Hospicio. En tanto en las redes sociales urgieron cuestionamientos al movimiento empresarial por la interrupción del tránsito en la Ruta A-16.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!