Este 30 de agosto comenzarán en la región de Tarapacá las postulaciones a los establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y de administración delegada a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).
Natan Olivos, seremi de Educación, invitó a los padres, apoderados y tutores de los estudiantes a que se informen en la web www.sistemadeadmisionescolar.cl. “En esta web podrán encontrar las fechas claves, una descripción del procedimiento de postulación y respuestas a preguntas frecuentes. Allí hay información relevante sobre la postulación on line y si tienen dudas pueden consultar en nuestras oficinas del Sistema de Admisión Escolar que se ubican en la Secreduc en calle Zegers 159”, explicó la autoridad.
Olivos recordó que éste es el segundo año de implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en Tarapacá. “Este 2018 implementamos la segunda etapa de este sistema de postulación on line, eso quiere decir que este 2018 se aplica a todos los niveles, desde prekínder a cuarto año medio. En la primera etapa, que fue el 2017, sólo se implementó en 5 niveles y hoy se aplica en todos los cursos”, acotó.
También explicó quiénes deben postular a los colegios y quienes no deben hacerlo. “A través de este sistema tendrán que postular las familias que deseen que sus hijos asistan, por primera vez, a un establecimiento municipal o particular subvencionado o que, estando matriculado en un establecimiento subvencionado por el Estado, deseen cambiarlo a otro colegio público o particular subvencionado”, detalló.
El seremi de Educación reiteró que a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE) se eliminan las filas afuera de los colegios al momento de obtener un cupo. “Con este sistema de postulación on line, se termina la peregrinación de los padres en búsqueda de vacantes, permitiendo realizar el trámite de manera rápida y segura a través de internet en la web www.sistemadeadmisionescolar.cl”, indicó.