martes - 18/05/2021

En centro y casco antiguo de la ciudad: Sanitaria renueva redes de agua potable

En centro y casco antiguo de la ciudad: Sanitaria renueva redes de agua potable

Una importante inversión está ejecutando Aguas del Altiplano, enmarcadas en un proyecto de recambio masivo de tuberías de agua potable y alcantarillado.
Los trabajos están ejecutándose desde el mes de abril de este año y en el caso de las obras que están desarrollándose en Iquique, éstas cuentan con una inversión superior a los 500 millones de pesos y están emplazadas en los sectores centro y parte del casco antiguo de la ciudad.
Marcelo Basaure, gerente de redes señaló que este proyecto, es parte de una serie de inversiones que la compañía se encuentra ejecutando este año tanto en Alto Hospicio como en Iquique.
El ejecutivo destacó que en el caso de los trabajos de recambio de redes de Iquique, se trabaja mediante una metodología de cracking estático.
“Se trata de un método menos invasivo para ejecutar la obra y mediante el cual se evita intervenir toda la calle, aminorando las molestias para los vecinos. Se introduce la tubería dentro de la ya existente, a través de surcos de menos extensión que se ubican en las esquinas de cada calle”, indicó.
La programación de los trabajos incluye información a los vecinos del sector. “Tenemos el mayor interés de mantener informados a nuestros vecinos, por ello hemos programado visitas en terreno con información de los avances de las obras”, aseguró.
Respecto del término de los trabajos, Basaure afirmó que está contemplado que en el mes de agosto concluyan las obras.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!