domingo - 26/09/2021

En el Marinero desconocido | Presidente Piñera promulga ley de migración que facilita la expulsión de extranjeros

En el Marinero desconocido | Presidente Piñera promulga ley de migración que facilita la expulsión de extranjeros

El Presidente Sebastián Piñera, promulgó este domingo, en Iquique Glorioso, la Ley de Migraciones, normativa que estaba en el Congreso desde el año 2013, y que de acuerdo a lo informado por el Gobierno permite avanzar hacia el ingreso ordenado, seguro y regular de extranjeros en Chile, previniendo la entrada ilegal en el país.


Con la firma y promulgación de la Ley, se concreta la creación de una nueva institucionalidad, el Servicio Nacional de Migraciones y sus Direcciones Regionales, esto con la intención de abarcar de mejor manera el territorio del país, entendiendo que cada zona tiene sus particularidades.

De la misma manera, la ley facilita las expulsiones administrativas, al no ser necesario realizar denuncias penales por el ingreso, de manera que se desincentiva el uso de pasos no habilitados.

“El principal objetivo de esta nueva Ley de Migraciones es poner orden en nuestra casa a través de una política de migraciones ordenada, segura y regular, que permita la migración legal y combata la inmigración ilegal”, aseguró el Jefe de Estado, acompañado del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la senadora Luz Ebersperger, el diputado Renzo Trisotti, el intendente Miguel Quezada, entre otros.

El Presidente detalló que la ley ayudará a facilitar la protección de los legítimos derechos de los chilenos y de los migrantes legales, pero agregó que “no queremos que ingresen a nuestro país el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando, el tráfico y trata de personas o aquellos que no respetan nuestras leyes”.

“Nos va a permitir dar un paso más hacia un Chile más libre, más justo y más diverso, concluyó el Presidente.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.