Como una forma de sumarse a la devoción de los fieles de San Lorenzo de Tarapacá, el Gobernador José Miguel Carvajal izó este lunes, al iniciar el mes de agosto, la bandera rojo amarillo en el frontis del edificio del Gobierno Regional. Participaron los representantes de los cargadores de la imagen del “Lolo” y de los bailes religiosos, consejeras y consejeros regionales y los funcionarios y funcionarias del Gore.
“Es sumamente importante para nosotros transmitir lo que sentimos; que somos tarapaqueños y que la fe popular la compartimos con todas y todos. Estamos muy contentos de que las funcionarias y funcionarios, en este edificio, que es la casa del Gobierno Regional, hayamos podido elevar nuevamente esta bandera tan representativa”, explicó el gobernador Carvajal a los pies de la bandera lorenzina que, desde este 1 de agosto, flamea junto al símbolo nacional.
El presidente de la Federación de Bailes Religiosos de San Lorenzo de Tarapacá, Rodrigo Herrera – que agrupa a más de 40 organizaciones -, destacó el aporte en recursos de la línea de Cultura del FNDR, para el desarrollo de la fiesta patronal, este 10 de agosto, en Iquique.
“Agradecemos a este gobierno regional que, una vez más nos está apoyando. Este año, con un poco más de libertad, vamos a desarrollar cuatro días de fiesta acá en la ciudad, bajo todas las normas y exigencias sanitarias que se nos han pedido y por ello nosotros solicitamos recursos y el gobernador gustosamente accedió a apoyarnos”.
Al respecto, el gobernador Carvajal extendió su invitación a participar de las actividades que está preparando la Federación de Bailes y los Cargadores de San Lorenzo, respetando las disposiciones sanitarias. “Hemos apoyado financieramente para la compra de kits sanitarios, vallas, porque queremos que se viva la fiesta con la mayor seguridad posible. Esperamos que podamos celebrar a San Lorenzo, todavía lejanos del pueblo de Tarapacá, pero muy cerca de la fe popular y de nuestro patrimonio”.