lunes - 19/04/2021

En cuarentena “Semana Santa” y para no perder la costumbre: una receta para un sanguche de pescado

En cuarentena “Semana Santa” y para no perder la costumbre: una receta para un sanguche de pescado

(Foto de referencia)

En estos días cuando se recuerda la partida del flaco INRI al lado del Pulento y nos encontramos en  cuarentena y no se realizarán las tradiciones iquiqueñas, como las procesiones por las calles céntricas del puerto heroico, la quemas de Judas, nada mejor que preparar un rico sanguche de pescado y su chela.

Los ingredientes, hay que comprar un pescado a gusto (ojalá no suban tanto los precios en las caletas) y fileteado, sin espinas, dos marraquetas, un poquito de harina, una lechuga (no escarola, que tiene sabor a nada), una cebollas, dos tomates, cilantro, dos ajíes (cacho de cabra, que pica hasta la silla), y un poquito de sal.

Las presas de pescados con sal, pásalas para que queden impregnadas por harina (dispuesta en un plato), de ahí a un sartén con el aceite caliente, trata de usar el “ojimetro” y no metas los dedos el líquido que te hará recordar el sitio de origen de tu nacimiento. Cuando la presa este cafecita o dorada, está listo.

Antes debes abrir la marraqueta y colocas la presita calentita, la cubres con el “pebre” preparado anteriormente con el tomate, cebollas u ajís, le agregas hojas de lechugas y listailor.

A disfrutar el sanguche de pescado, para no “atorarte” acompáñalo con algo liquido, que puede ser un tecito con Yerba Luisa o una chelita (Pilsen para los sureños).

Provecho

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!