viernes - 07/05/2021

En Gobierno en Terreno Virtual se informó a dirigentes y vecinos de la Red de Protección Social

En Gobierno en Terreno Virtual se informó a dirigentes y vecinos de la Red de Protección Social

En Gobierno en Terreno Virtual, coordinado por la Gobernación Provincial de Iquique, se informó de los beneficios que forman parte de la Red de Protección Social impulsada por el gobierno para enfrentar las consecuencias económicas generadas por el Covid-19.


En la actividad, que sumó virtualmente a dirigentes sociales, el gobernador René Muñoz y la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, expusieron detalles y aclararon dudas de los dirigentes y vecinos sobre el IFE Covid, Bono Covid, Bono Clase Media y Préstamo Solidario.

El gobernador informó que, como parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera de apoyar a las familias más vulnerables del país durante la emergencia, se activó un nuevo conjunto de beneficios. Estos aportes monetarios forman parte de la Red de Protección Social y fueron creados durante la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021 de forma que, ante nuevas disposiciones sanitarias de confinamiento, se tuviera una herramienta de rápida implementación que permitiera responder de forma oportuna a las familias chilenas.

En esta nueva etapa de la pandemia, se diseñaron apoyos vinculados al avance de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso Nos Cuidamos. Así, desde enero estarán disponibles el IFE Covid y el Bono Covid. Este apoyo puede ser solicitado por las familias que residan en comunas en fase 1 o 2 y pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH. El plazo para postular a este bono vence este domingo.

El Bono Clase Media 2021 es un aporte que entregará un monto de hasta $500.000. Lo recibirán quienes tengan una renta entre el salario mínimo y $2.000.000. Para acceder a este bono, los requisitos que debe cumplir son: tener ingresos formales entre $408.000 y $2.000.000 y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos 20%, considerándose como las fuentes de ingreso formal los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales. El monto que recibirá será decreciente si sus ingresos formales están entre $1.500.000 y $2.000.000.

El Préstamo Solidario 2021 es un crédito en UF, sin intereses reales. Quien lo solicite, tendrá un año de gracia, y cuatro años para pagarlo, las cuotas serán anuales y el monto será contingente al ingreso (es decir que los pagos no podrán exceder el 5% de tus ingresos anuales).

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!