viernes - 16/04/2021

En Iquique Glorioso ahora las mascotas podrán andar en taxi

En Iquique Glorioso ahora las mascotas podrán andar en taxi

Alondra Hidalgo siempre, siempre ha tenido que apelar a la voluntad de los choferes de taxis y colectivos para que la lleven con su chihuahua llamada Pulga (15). Cuenta que algunos no le han permitido subir al vehículo y otros la han dejado entrar, pero le advierten “ojalá no ensucie el perrito”. “Pulga es como mi hija y la llevo a todas partes la gente debería entender que hoy vivimos en nuevos tiempos donde las mascotas son parte de la familia.

En varias ocasiones he tenido discusiones con los conductores que no me han querido llevar con ella y es complicado para mí”, señala Hidalgo, quien vive en el sector sur y traslada constantemente al centro
Hace solo un par de semanas “Easy Taxi” comenzó a implementar en Santiago y llega a Iquique este lunes 30 de octubre “Easy Macotas” una opción dentro de la App que permite llevar a los regalones en los taxis bajo algunos requisitos:
1. Podrán viajar sólo animales domésticos de tamaño pequeño o mediano (perros, gatos, hámster, aves, etc). Estos siempre deben ser acompañados por una persona. No podrán viajar animales solos.
2. Por seguridad e higiene, los pasajeros deben transportar a su mascota dentro de un canil, bolso, cartera o mochila para transportar animales. Si tu mascota es agresiva, adicionalmente deberá viajar con bozal y correa.
3. En el caso que la mascota sea lazarillo, no es necesario el uso de canil ni bozal.
4. La mascota debe tener todas las vacunas al día.
5. Se permite una mascota por viaje.
6. Recomendamos llevar una manta que cubra el asiento del taxi.

 

El servicio tendrá un valor adicional de mil pesos y no podrán subir mascotas solas ya que el conductor y pasajero son responsables del traslado seguro. En caso de daños la empresa se hace responsable. “Estaremos monitoreando constantemente los viajes para que no existan inconveniente y si los hay solucionarlos rápidamente.”, agrega Manuel Parraguez Director Ejecutivo Easy Taxi.

El veterinario, Dr. Montoya de la clínica K-Nino, nos aconseja al respecto: “Es importante considerar los alimentos previos al viaje y se recomienda no hacerlo por lo menos 15 minutos antes”

“Easy Mascotas” está disponible en la App de “Easy Taxi” un servicio inclusivo que ayudará a mejorar la convivencia entre los choferes de Taxi y las Mascotas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!