domingo - 16/05/2021

En Iquique solo faltó el gato: Masiva participación en corrida por la Educación Pública

En Iquique solo faltó el gato: Masiva participación en corrida por la Educación Pública

Con una masiva participación de familias, deportistas y autoridades se llevó a cabo la Corrida por la Educación Pública organizada por la Seremi y Deprov Iquique con apoyo del MINDEP, en el marco de la campaña “Matricúlate por la Educación Pública”.

La jornada recreativa partió con la entrega de los polidípticos “Tu sueño, nuestro propósito”, además de poleras, gorros y chapitas, a través del cual se informó a la población sobre las condiciones de calidad que se están instalando en la educación pública.

Estas condiciones de calidad se refieren a 3 aspectos: Enseñanza efectiva en el aula, Oportunidades para trayectoria escolar y Organización y ambiente escolar inclusivo. Ello se traduce en computadores para todos los estudiantes de 7º básico, bibliotecas de aula desde prekínder a 2do básico, programa PACE de acceso y acompañamiento a la Educación Superior, Implementación deportiva y artística, mejor infraestructura y nuevos planes de convivencia, entre otros”, explicó el seremi de Educación, Francisco (Pancho para los amigos)Prieto.

Igualmente durante la actividad el seremi Pancho Prieto y la Jefa (s) DEPROV Iquique, Patricia Rojas, dialogaron con la comunidad sobre el buscador de establecimientos públicos que incorpora estas condiciones de calidad.

El buscador se encuentra en la página de la Educación pública en http://educacionpublica.mineduc.cl y allí es posible conocer el detalle de estos indicadores de calidad, además de las acciones que realiza el Gobierno por la Fortalecimiento de la Educación Pública”, indicó la Jefa (s) DEPROV, Patricia Rojas.

Esta corrida por la Educación Pública se suma a una serie de actividades de difusión que comenzó la semana pasada en la Plaza Arica y la Feria Itinerante que se instala en las cercanías de esta plaza, hasta donde llegaron autoridades y funcionarios públicos para conversar con los ciudadanos sobre las acciones de fortalecimiento y las condiciones de calidad del sistema educacional público.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!