La coordinación del personal de las cámaras municipales y las patrullas de servicio del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva permitieron la detención de un hombre que conducía un vehículo robado por la ruta 16.
Carabineros 1ª Comisaría #Iquique junto a Central Cámaras Municipal @IquiqueDeTodos detienen a un individuo el cual conducia un vehículo con encargo vigente por Robo, logrando la recuperación del móvil, imputado mantiene antecedentes por el mismo delito #ordenypatria pic.twitter.com/1WvR16xPKV
— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) September 26, 2023
La mañana de este martes 26, gracias a la experiencia del carabinero que se encontraba de servicio en la Central de Cámaras de la Municipalidad de Iquique, se identificó un vehículo que transitaba por la comuna, el cual mantenía encargo por robo desde el 4 de septiembre de este año.
Debido a ello, se alertó a las patrullas que se encontraban en las inmediaciones, encargando el vehículo, que era seguido por las cámaras para no perder su ubicación, observando que tomó la ruta A-16 subiendo en dirección a Alto Hospicio, donde fue interceptado por Carabineros, procediendo a la detención del conductor, recuperando el móvil sustraído.
El detenido, de 32 años, mantiene antecedentes delictuales por receptación y robo de vehículo.