miércoles - 01/12/2021

Informan a la comunidad sobre la campaña “NO PIERDAS TU BONO”

Informan a la comunidad sobre la campaña “NO PIERDAS TU BONO”

• En las oficinas de ChileAtiende en Iquique se hizo el pago de los beneficios pendiente de cobro, los que en total en nuestra región suman 2.471.


El Instituto de previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende impulsan la campaña “No pierdas tu bono”, con un llamado a las 137 mil personas que tienen disponible el pago de alguno de los siguientes beneficios, sin que a la fecha lo hayan cobrado: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.

Sobre esta importante campaña, la Directora Regional del IPS, Pamela Boyardi Villalobos, hizo un llamado a la comunidad tarapaqueña a revisar a patir de este 6 de noviembre en la web www.bonospendientes.cl. “Desde mañana las personas podran revisar la fecha y forma de pago en la cual se podrá hacer cobro de los beneficios pendientes solo con su rut y fecha de nacimiento, además podran visualizar, en el caso de tener CuentaRUT, si se realizará a través de depósito o pago presencial a través de Los Héroes o BancoEstado”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, indicó que “esta campaña busca llegar a toda la comunidad beneficiada con bonos y que por alguna razón no ha realizado el retiro de este dinero. Hemos realizado un trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social y el IPS y su red ChileAtiende para contactarnos con las familias que en nuestra región aun no hacen el cobro de cualquiera de estos beneficios, para que así, en tiempos de pandemia, puedan tener una ayuda de parte del Gobierno”.

Beneficiarios
Johselyn Carvallo fue una de las personas que hizo el cobro de su Aporte Familiar Permanente y del bono Ayuda Familar los que estaban pendientes de pago. “Es muy importante que la gente ingrese a la web y revisen, ya que no siempre se esta al pendiente o no sabe que es beneficiario. Estoy muy contenta de esta campaña y del plazo que estan entregando para poder hacer el cobro”.

Otras de las personas que hizo cobro de su Ingreso Familiar de Emergencia, fue la señora Irma Ticuna, quien indicó que “pude hacer el cobro de mi beneficio gracias a las gestiones realizad por el IPS, por lo que estoy muy agradecida y les recomiendo a todas las personas que revisen y consulten”.

La información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta. Cabe recordar que, estos bonos se otorgan por única vez y sólo tienen un pago. Por lo tanto, si la persona ya cobró, no tendrá pago nuevamente.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.