martes - 19/01/2021

En Lima: Zofri S.A. destacó en el “Foro Internacional de Zonas Francas Exitosas”

En Lima: Zofri S.A. destacó en el “Foro Internacional de Zonas Francas Exitosas”

Administradoras de zonas francas del centro y sur de América, expusieron ante el Congreso de Perú.

Foro Internacional 2Con el objetivo de compartir experiencias del sistema franco a nivel internacional, se efectuó el Foro Internacional de Zonas Francas Exitosas en América, en la ciudad de Lima, Perú. La actividad fue organizada por el Congreso Nacional de Perú y liderada por la congresista Natalie Condori Jahuira.
A la cita asistieron alrededor de 60 personas de los sectores relacionados al comercio exterior, negocios y administración del país vecino. En la ocasión, expusieron los representantes de las principales zonas francas del continente americano, tales como la coordinadora general de Comercio Exterior de SUFRAMA (Superintendencia de Zona Franca de Manaos), Brasil, Ana María Souza; representante de la Zona Libre de Colón, Panamá, Marcelino Avilés; Presidente del directorio de Zofri S.A, Iquique, Chile, Patricio Sesnich y el presidente del directorio de ZOFRATACNA, Freddy Montesinos. Igualmente participaron en la exposición, el director general de Políticas y representante del Ministerio de la Producción de Perú, Juan Carlos Zavala y el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Francisco Ruiz.
De este modo, Patricio Sesnich, expuso la experiencia de la Zona Franca de Iquique y su importancia en la economía chilena, destacándola como el corazón del norte del país y como uno de los principales motores económicos, pues aporta 36 mil empleos directos e indirectos, lo que representa el 22% de la fuerza laboral de la Región de Tarapacá. Asimismo, se refirió a la actividad como una instancia para conocer las diversas realidades del sistema franco en América. “Iniciativas como la impulsada por la congresista Natalie Condori, son el claro ejemplo de cómo las economías de los países interactúan ampliamente, más allá de cualquier situación política que pueda afectar a los gobiernos. En Perú quedaron impresionados con la gestión que realiza la sociedad administradora en Iquique y principalmente por los resultados obtenidos por las más de 2 mil empresas usuarias”, señaló.
Finalmente, los asistentes realizaron un positivo balance respecto al foro, de cara al futuro comercio en la zonas francas y zonas de tratamiento especial.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!