miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
16°C
66% 43% 1m/s
En medio de la molestia de la comunidad, autoridad por medida sanitaria suspende la festividad de La Tirana

En medio de la molestia de la comunidad, autoridad por medida sanitaria suspende la festividad de La Tirana

Luego de tres años había un poco de esperanza para el desarrollo de la fiesta de la Virgen del Carmen en el poblado de La Tirana, pero la tarde de este viernes el Delegado Presidencial Daniel Quinteros, luego de conversar con la ministra de Salud, María Begoña Yarza y por medidas sanitarias, suspendieron la actividad que se desarrolla cada 16 de julio en la Pampa del Tamarugal.


“Esta es una decisión en la cual nosotros hemos puesto a disposición de todas las autoridades la información técnica, la posición que eso significa y cuando toca tomar esta decisión es lo que hemos tenido en cuenta y valoramos enormemente que la ministra haya validado la información que se ha levantado desde la región, porque este es un gobierno comprometido con los territorios; es un gobierno que escucha a los territorios”, explicó el delegado presidencial.

Al ser consultado sobre la posibilidad de instalar cordones sanitarios, Quinteros sostuvo: “Vamos a disponer de servicios que nos permitan garantizar la seguridad y la salud de la población y vamos a buscar formas alternativas para poder evitar una situación que sabemos que puede ser tremendamente compleja”.

SALUD
Desde el Servicio de Salud Iquique y la seremi de Salud Tarapacá respaldaron la no realización (era que no) presencial de la festividad religiosa de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana ante la alta demanda asistencial que experimenta la red.

“Cada uno de los sectores intervino y entregó sus argumentos respecto a la situación actual y las proyecciones para la Región de Tarapacá”, dijo el seremi de Salud, David Valle.

Mientras la directora del Servicio de Salud Iquique, Patricia Quintard, que sustentan la decisión tomada en conjunto por las autoridades regionales.

“Esta decisión tiene como único objetivo proteger a las familias tarapaqueñas y a quienes podrían llegar a la festividad religiosa en el poblado de La Tirana (…) Hay una alta circulación de virus que afecta principalmente a los más pequeños. Influenza, virus sincicial, covid y una alerta ante la viruela del mono”.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!