viernes - 16/04/2021

En Miami: Murió la cantante María Martha Serra Lima

En Miami: Murió la cantante María Martha Serra Lima

La cantante argentina María Martha Serra Lima falleció este miércoles a los 72 años, en Miami, donde estaba internada en grave estado.

La artista había planteado hace poco que tenía que someterse a una intervención quirúrgica debido a dolores lumbares y en las piernas.”O me opero o no camino más, esa es la verdad”, había dicho. “Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo.”

En una entrevista con el diario argentino Clarín, había remarcado que antes de someterse a la cirugía debía “hacer una dieta fuerte y rápido de mil calorías por día para bajar de peso”.

PERSONALIDAD

Su primer show fue en “Áfrika”, un “boliche” que tuvo su época de oro en la década del 70 en el hotel Alvear. “Entraban [los militares] a los lugares donde yo cantaba y gritaban: ‘¡Todos contra la pared!’. Era una época de mierda. Nos revisaban a todos. A las embarazadas les tocaban la panza para ver si era verdad”, le contó a Clarín en septiembre de 2016.

María Martha Serra Lima nació en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1944 y a finales de los 70 comenzó a brillar en el bolero, género que abrazó hasta sus últimos días. En una entrevista a un medio trasandino explicó que su carrera comenzó cuando ella ya era grande: “Yo cantaba desde chica, pero mi familia no me dejaba cantar. Así que recién empecé cuando murió mi papá y yo ya tenía 34 años”.

En sus 40 años de carrera cosechó 46 álbumes: el primero, María Martha Serra Lima, fue en 1978 y el último, María Martha International, en 2013.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=tEN4dXA5BbI” width=”560″ height=”315″]

Intenet/Clarin/Lanacion

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!