marzo 1, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Ene

En municipios de Tarapacá casi todos los alcaldes van a la reelección

ALTO HOSPICIO

En la comuna de Alto Hospicio el Servel aceptó la candidatura de sus postulantes, donde parte con Camila Arce Fajardo, independiente por la lista oficialista Vamos Chile. Luego la Democracia Cristina lleva a la reelección a Patricio Ferreira Rivera.
Como independiente va el exconcejal René Cáceres Araya; el exconsejero regional Jorge Zavala Valenzuela,  Germán Quiroz y  cierra el listado de candidatos, Paula Astudillo Díaz.

CAMIÑA
En Camiña, por la nueva ley el actual alcalde, casi vitalicio, Sixto García no va a la reelección. La lista comienza con Marina Luna Platero, de Chile Vamos. Por ‘Chile Digno Verde y Boberano’, Alex Carlos Sánchez y cierra la lista la independiente Evelyn Mamani Viza.

COLCHANE
La comuna del ‘Apruebo’ lleva en la lista solo dos candidatos. Por Chile Vamos Andrés García Flores y ‘Unidos por la Dignidad’ se repostula Javier García Choque.

HUARA
Cuatro postulantes al sillón alcaldicio hay en la comuna de Huara. Por Chile Vamos va a la reelección José Bartolo Vinaya, mientras que por la oposición, Oscar Edmundo Pantoja Toro del Partido Socialista.
Como independientes, Pamela Carvajal Carlos y vuelve a la carrera política el exalcalde de Huara y ex Radical, Carlos Silva Riquelme.

PICA
El oasis tiene tres candidatos que parte con Iván Infante de Chile Vamos, le sigue el independiente Leonel Vilaxa Ramírez y cierra el listado de Pica con Rodrigo Vargas Briones, del Partido Radical.

POZO ALMONTE
La comuna del ‘futuro’ también tiene tres candidatos en su lista, que parte con Chile Vamos , Jose Muñoz Cáceres. Por la Democracia Cristiana a la reelección Richard Godoy Aguirre y la candidatura independiente, Edwin López Pavez.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.