junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

May

En prisión preventiva ciudadano extranjero que asaltó un local de abarrotes en el centro de Iquique

Tras la ampliación de su detención, este martes fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado de iniciales A.J.G.V., de nacionalidad venezolana, quien cometió un robo con intimidación en un local comercial del sector centro de Iquique.

En la audiencia de control de detención, la fiscal (s) de Iquique Kelly Pérez informó que los hechos ocurrieron el día 17 de mayo a las 23:30 horas aproximadamente, cuando el imputado con el objeto de sustraer especies mediante intimidación y portando lo que aparentaba ser un arma de fuego, concurrió al local comercial ubicado en calle Amunátegui de Iquique, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima.

El imputado apuntó a la víctima con el arma que portaba para sustraer el dinero de la caja registradora, consistente en $400.000 aproximadamente, no logrando su propósito ante la oposición y resistencia de la víctima, huyendo del lugar. 

VIDEOS

“Fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, luego que a raíz de un patrullaje preventivo que se encontraban realizando, recibieron la denuncia de la víctima, quien dio aviso de que un sujeto con determinadas características físicas y vestimentas había ingresado a su local comercial a intentar sustraer dinero en efectivo que mantenía en la caja registradora. Los funcionarios de la SIP con esta información, lograron detener al imputado en las inmediaciones del lugar y además efectuaron análisis de videos de las grabaciones, todo lo cuales fueron antecedentes que en definitiva el tribunal ponderó para entender que se acredita en la existencia del delito y la participación del imputado”, explicó la fiscal (s).

Acogiendo la solicitud de la fiscal, el juzgado de garantía de Iquique decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.