mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Abr

En Quillagua: SAG Tarapacá y Aduanas desmantelan intento de contrabando de 37 mil unidades de huevos de gallina

En Calama pretendían ser comercializados cerca de 37 mil unidades de huevos de gallina de ingreso clandestino, los cuales fueron interceptados en la barrera intermedia fito y zoosanitaria establecida por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá en el control aduanero de Quillagua.

Sue Vera, Directora Regional del SAG Tarapacá informó que este es el primer decomiso de importancia que el Servicio realiza en su lucha contra el ingreso clandestino de productos agropecuarios en la barrera de Quillagua desde que ésta comenzara en operaciones el pasado 03 de abril de 2024.

“Esta incautación es el resultado de un trabajo conjunto entre el Servicio Agrícola y Ganadero y Aduanas, que frustró el intento de contrabando de cerca de 37 mil unidades de huevos de gallina, los cuales viajaban con destino a la ciudad de Calama en la región de Antofagasta. Como resultado de este operativo el medio de transporte quedó detenido, en tanto que personal de Aduanas inició proceso por contrabando, lo que permitirá también sancionar más duramente a quienes cometen este tipo de delitos”, agregó Vera.

La Directora del SAG Tarapacá detalló que las 37 mil unidades de huevos de gallina eran transportadas en un camión sin documentos tributarios que acreditaran su legítima procedencia y que, al momento de la inspección de la carga, personal del Servicio constató que se trataba de huevos bolivianos, específicamente de la avícola “Bella” con asiento en Cochabamba.

En este sentido, además de los controles carreteros, desbaratamiento de centros de acopio y fiscalización a centros de venta directa, el Servicio ha establecido barreras intermedias en los pasos de Cuya en la región de Arica y Parinacota, así como en El Loa y Quillagua en la región de Tarapacá, como medida preventiva para proteger la producción nacional.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.