domingo - 16/05/2021

En Tarapacá ¿Manda Calzón?

En Tarapacá ¿Manda Calzón?

Por Rosa La Rumorosa
¿Usted se acuerda como yo, de ese comercial de detergente que desafiaba a la prueba de la blancura? Bueno ahora es tiempo de desafiar a una prueba de blancura…como mina, una sabe los muertos que carga, y sabe bien, que en un mundo machista como el que estamos tenemos que estar constantemente rompiendo cadenas, pues bien la nueva jefa de la región va a tener que romper algunas… por eso desde aquí, desde mi humilde sitial de rumorosa tarapaqueña yo, Rosa la Rumorosa, llamo a la nueva pulenta de la región a romper cadenas, enterrar sus muertos y dar la prueba de la blancura, marcando que aquí se acabó la tonterita y manda calzón.
¿Cómo dirá uste’? ¿Se pegó en la cabeza dirá uste’? No po, si es bien simple, ya se corrió el rumor que la Sita Claudia -que se ve de los más pipirisnais que hay, con olor a finoli y a peluquería cara- en algún momento le daba calugasos al ojito e’ piscina, el mismo que le respiró en la nuca too el rato al finao Cartes, así lo gritó al menos el barbón Gutiérrez, bueno entonces, como mujer pulenta y con buen olor sita Claudia, ute debiese cerrarle el hocico a Gutiérrez –así también le dicen- y dar la prueba de blancura pue…demostrando que nosotras las minas también ladramos y más fuerte.
A ver sita Claudia, y aquí le hablo a uste, de pulenta a pulenta, ¿no creí lola que una buena forma de cortar de una la cadena con el ojito e’ piscina sería sacarle de una a los tontones del wasup? Que no son ningunas lumbreras ah… no es mucha la perdida, pero son de confianza del ex po’. Ta bien una sabe que es feo y difícil pegarle un paipaso al ex, pero es que ese italiano se ha portado bien como las que te dije po’ oye… y si tu soy avispaíta como te veís, tay vivaldi que tení que pegarle el codazo y dejar clarito quien manda po’ cabra, dejando en claro que en esta región manda calzón.
Si yo fuera tú parto por el de CORFO ese que nos trató de aweonaos y dejó clarito que no tiene dedos pal piano, sigo por el angelito de dios del Johan Vieira… pobrecito el, me pa hasta pena, es como bien lentito, después por el Rodrigo Jara, ese chatito de SERVIU, que habla liiiiindo pero puras tonteras, después me voy de lleno a tu oficina, con ese del Gunther Hener, ese que trabajó antes pa la sra Michelle, pero se quedó sin pega y servía copetes en un bar antes de ser nuevamente “Asesor” del intendente, cómo lo hace??!!, pero weno, y ni hablar po mija de la Rosa María Alfaro…uff a esa le tengo susto, y vos me caís bien, esa tiene la pura cara e’ pava, lo más bien que trabajaba en la muni de Don Ramón (que es UDI po’ cabra, pero buen chato) y ahora aparece rasgando vestiduras? No le creo na’ bueno igual que el Luigi po’ que es primo de tu ex, y bueno…así podemos seguir pa rato, pero pa hacértela corta tení que puro cambiar a los 35 del wasup, pa demostrar que cambió la mano, porque tu no tabay metía en eso po’ ¿o sí?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

5 respuestas

  1. Es impresionante lo que algunos llegan a decir para tener una milésima de fama. Se nota el esfuerzo por hablar al estilo flaite formal pero no funca, no sale natural, sino sobreactuado y fome.
    Aunque nunca me publican, igual me divierto porque sé que alguien lee lo que digo y al menos espero que lo piense un segundo sin sacarse a pedazos el cerebro en el intento errado de la comprensión.
    Yo soy flaite por naturaleza y me llega más el estilo de La Cuarta que de esta Rumorosa con olor a flores.

    1. Toda crítica o comentario es bienvenido. Se agredece el tiempo en escribir un comentario, eso nos gratifica donde hay más de dos billones de páginas web. Gracias.

    2. Toda crítica o comentario es bienvenido. Se agredece el tiempo en escribir un comentario, eso nos gratifica donde hay más de dos billones de páginas web. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!