miércoles - 01/12/2021

Ena on fire: senadora increpa en cámara a periodista de 24H y dice que “la política sí es con llorar”

Ena on fire: senadora increpa en cámara a periodista de 24H y dice que “la política sí es con llorar”

“¿De dónde usted saca que yo estoy metida en este problema que me acusan?”, cuestionó la senadora gremialista, a lo que la entrevistadora respondió asegurando que la información “proviene de la Fiscalía a cargo del caso”. La respuesta desató la ira de la parlamentaria, ya que los antecedentes corresponden en realidad a filtraciones en la prensa.

ena
Este miércoles, la senadora UDI Ena von Baer fue entrevistada en directo por los periodista Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar de Canal 24 Horas. La conversación, sin embargo, terminó en un incómodo momento en que la parlamentaria, visiblemente molesta, increpó a uno de los entrevistadores.

El incidente se produjo cuando Ramírez consultó a la senadora por su vinculación con el Pentagate, que dice relación a que un algunos personeros UDI habrían recibido fondos para sus campañas donados por Penta, empresa investigada por el Ministerio Público en el marco del caso Fraude al FUT. La pregunta desató la molestia de la parlamentaria que, tal como lo ha hecho su partido durante toda la semana, negó las acusaciones y señaló que se trataba de rumores.

En esa línea, enfatizó que “aquí yo no tengo conocimiento de ninguna investigación y además se sindica a nuestro partido. Se trata solamente de casos de prensa. Se repite mi nombre y el de otras personas. No tengo ningún tipo de financiamiento fuera de la ley”.

“¿De dónde usted saca que yo estoy metida en este problema que me acusan?”, señaló Von Baer, a lo que la periodista, nerviosa, respondió: “Es información que proviene de la Fiscalía a cargo del caso”, recreó el portal Puranoticia.

Fue esta respuesta la que molestó visiblemente a la parlamentaria. “Eso es mentira, usted repite algo de lo que no tiene pleno conocimiento. Yo nunca he recibido dinero de manera irregular”, aseguró, subiendo el tono de los emplazamientos. Cabe señalar que los supuestos vínculos de la senadora con el caso fueron dados a conocer a través de filtraciones a la prensa.

Asimismo, la parlamentaria aseguró que “son momentos amargos y dolorosos cuando uno está en política. Cuando uno se ve enfrentado a acusaciones infundadas e injustas y que se basan en rumores”, asegurando además que a su juicio “la política sí es con llorar”, según cuñas rescatadas por el portal Emol.

La escalada de tensión fue tal, que fue Ramírez quien tuvo que terminar la entrevista por su cuenta.

Y es que el tema de las filtraciones tiene a la UDI con los nervios de punta. En horas de la tarde, el timonel de la UDI, diputado Ernesto Silva, se reunió con el fiscal nacional Sabas Chahuán para solicitarle personalmente que inicie una investigación por los trascendidos que han perjudicado sobre todo a la tienda gremialista.

“Hemos venido a pedirle al fiscal nacional que abra una investigación a la brevedad para detener y sancionar, si corresponde, las sucesivas filtraciones que han existido respecto a la investigación reservada que lleva el fiscal Carlos Gajardo”, sostuvo el legislador antes de la cita.

Pero este no es el primer arrebato que tiene la senadora UDI. Aunque más controlada, en el tono que es su estilo, la parlamentaria ya había emplazado en otras entrevistas de otros medios a los periodistas que le consultaron por este tema para que le revelaran cuál era su fuente sobre su vínculo con el Pentagate.

El Mostrador

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.