junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

May

Encuentro Fotográfico Lente Norte prepara su segunda edición 2024 “El lente inmerso en la ciudad”

En esta versión la iniciativa contará con ferias editoriales, exposiciones y talleres. Más la presencia de exponentes y colectivos fotográficos provenientes de Arica, Bolivia y Santiago que buscan generar una muestra diversa de contenidos y territorios, así como una amplitud de temas e indagaciones a través de la fotografía.

Lente Norte surge en el año 2023 como un proyecto, financiado por los Fondos Regionales de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, que busca descentralizar la fotografía y contribuir a la creación de nuevos discursos visuales relacionados con la identidad territorial de Tarapacá, además de fomentar espacios de diálogo donde la fotografía refleje las diversas realidades presentes en nuestra región.

En su segunda edición, nos proponemos celebrar la diversidad de situaciones presentes, las culturas que interactúan, la sociedad que construimos y cualquier otro aspecto que nos inspire a capturar la esencia de nuestro entorno urbano y natural.

Continuando con el enfoque de la primera versión del encuentro nos proponemos, nuevamente, explorar nuestro entorno urbano: nuestras calles y fachadas, sus esquinas, los lugares emblemáticos, los personajes y las situaciones que componen la vida cotidiana de una comunidad que necesita reconocerse para seguir construyendo nuevas miradas de sí misma, su habitar y coexistir.

Es por eso que, para este 2024, con el propósito de acercar la fotografía contemporánea a la población, así como, desarrollar habilidades en el manejo de técnicas y recursos fotográficos, se desarrollarán una serie de actividades orientadas a diferentes trabajos fotográficos. Se realizarán convocatorias durante los meses de junio, julio y agosto de este año, para que, tanto fotógrafos aficionados como profesionales asistan, participen y compartan su visión de nuestra región.

Todas estas instancias serán debidamente publicadas en nuestro sitio oficial www.lentenorte.cl y nuestro instagram @lentenorte.iqq

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.