martes - 17/05/2022

Encuesta Cadem: Guillier y Piñera ganarían primarias presidenciales de su sector

Encuesta Cadem: Guillier y Piñera ganarían primarias presidenciales de su sector

La encuesta Cadem publicada este lunes determinó que un 66% de las personas identificadas con la centroizquierda votaría en las Primarias presidenciales por el senador Alejandro Guillier, quien creció cinco puntos respecto de la encuesta de hace un mes y obtiene una enorme diferencia a sus más cercanos competidores, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, ambos con 7%. En tanto, la posible candidata de la DC, Carolina Goic, aparece con un 3%.

Una situación similar se vive en Chile Vamos, donde un 68% de las personas identificadas con la centroderecha votaría por Piñera, que se mantiene igual que hace un mes. Muy lejos están Manuel José Ossandón (9%), Felipe Kast (7%), Alberto Espina (3%) y Francisco Chahuán (2%).
Si se considera al total de los encuestados, el porcentaje de nulos, blancos o no participantes del proceso aumenta de 11% a 45%.

En cuanto a las elecciones generales, Piñera y Guillier descendieron un punto. El expresidente sigue siendo el mejor encaminado hacia La Moneda con un 25% y mantuvo su ventaja de ocho por ciento sobre el periodista, que tiene un 17% de adhesión.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!