febrero 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Feb

Encuesta Cadem: Guillier y Piñera ganarían primarias presidenciales de su sector

La encuesta Cadem publicada este lunes determinó que un 66% de las personas identificadas con la centroizquierda votaría en las Primarias presidenciales por el senador Alejandro Guillier, quien creció cinco puntos respecto de la encuesta de hace un mes y obtiene una enorme diferencia a sus más cercanos competidores, Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, ambos con 7%. En tanto, la posible candidata de la DC, Carolina Goic, aparece con un 3%.

Una situación similar se vive en Chile Vamos, donde un 68% de las personas identificadas con la centroderecha votaría por Piñera, que se mantiene igual que hace un mes. Muy lejos están Manuel José Ossandón (9%), Felipe Kast (7%), Alberto Espina (3%) y Francisco Chahuán (2%).
Si se considera al total de los encuestados, el porcentaje de nulos, blancos o no participantes del proceso aumenta de 11% a 45%.

En cuanto a las elecciones generales, Piñera y Guillier descendieron un punto. El expresidente sigue siendo el mejor encaminado hacia La Moneda con un 25% y mantuvo su ventaja de ocho por ciento sobre el periodista, que tiene un 17% de adhesión.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.