sábado - 23/01/2021

Energía entregar herramientas de Eficiencia Energética a vecinos de Iquique

Energía entregar herramientas de Eficiencia Energética a vecinos de Iquique

Para que puedan disminuir el consumo de energía en sus hogares, la Junta de Vecinos O´Higgins recibió una capacitación y un kit que permite cambiar las ampolletas convencionales por tecnología LED de bajo consumo.

Gracias al Programa Con Buena Energía que está impulsando el Ministerio de Energía en todas las regiones del país, la Junta de Vecinos O´Higgins de Iquique conoció los beneficios de aplicar la eficiencia energética en sus hogares o trabajos, y propiciar un cambio cultural que permita disminuir los gases de efecto invernaderos, evitando el aumento de las temperaturas de nuestro planeta.

A través del traspaso de estos conocimientos a la comunidad, se busca lograr el uso responsable de energía, así como la promoción de nueva tecnología. Por ello, también, se entregó de un kit que incluye ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

La seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó. “Nuestro trabajo posee un sello ciudadano con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. A través de la educación en eficiencia energética, buscamos entregar las herramientas necesarias a los vecinos para que logren ahorros energéticos en sus hogares, con simples acciones como guardar el agua caliente en termos, apagar las luces que no se ocupen o abrir el refrigerador sólo lo necesario; asimismo, disminuir el consumo innecesario de combustible”.

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!