domingo - 22/05/2022

Enfermería, Medicina, Ingeniería y Derecho estudiarán puntajes regionales PSU

Enfermería, Medicina, Ingeniería y Derecho estudiarán puntajes regionales PSU

Enfermería, Medicina, Ingeniería y Derecho son las carreras elegidas por los 8 estudiantes que en Tarapacá obtuvieron puntajes regionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los jóvenes y sus padres fueron invitados a un desayuno que estuvo encabezado por la Intendenta Regional, Claudia Rojas; junto al senador Fulvio Rossi y el diputado Renzo Trisotti, además de los seremis de Gobierno, Luigi Ciocca y de Educación, Francisco Prieto.

“Es destacable el esfuerzo personal y el de los padres al escuchar las experiencias de los puntajes regionales, lo que nos demuestra que el compromiso cumplido por la Presidenta Michelle Bachelet por una Educación Gratuita llega en un momento en que nuestros jóvenes están interesados en ser parte de las grandes reformas que está viviendo nuestro país y que está impulsando este gobierno”, dijo la Intendenta Regional, Claudia Rojas.

Entre las preferencias por casas de estudios, los jóvenes mencionaron: Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte y Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

Tanto las autoridades regionales como los parlamentarios compartieron algunos consejos con los puntajes regionales, específicamente respecto del rigor que muchas veces requiere estudiar una carrera universitaria, especialmente si es lejos del hogar y de la familia.

Por su parte, el seremi de Educación destacó el inicio de la gratuidad en la Educación Superior. “A esta generación de estudiantes pertenecen los jóvenes que accederán a la gratuidad desde el primer año de sus carreras. Estamos felices porque en Tarapacá serán cerca de 5.000 los estudiantes de la Universidad Arturo Prat y de Tarapacá que dejarán de pagar matrícula y arancel y eso significa un enorme ahorro para sus familias. Este cambio es trascendental en la vida de las personas, ya que a nivel nacional serán cerca de 178 mil estudiantes cuyas familias dejarán de pagar por la Educación Superior. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está avanzando a paso firme en la instalación de la Educación como un derecho social para dejar atrás la idea de educación como bien de consumo”, señaló Prieto.

La autoridad regional en Educación recordó que el proceso de postulación finaliza el 31 de diciembre a las 13 horas y que se encuentra disponible el sitio web www.gratuidad.cl para aclarar dudas sobre el inicio de la gratuidad en la Educación Superior.

Comunicado
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!