jueves - 28/01/2021

Entregaron certificados de cursos de computados a 14 mujeres

Entregaron certificados de cursos de computados a 14 mujeres

Inserto en programa de Sence con colaboración de Collahuasi

Conocimientos en computación, herramientas que les permiten estar actualizadas e ingresar al mundo laboral, fueron los que adquirieron las 14 participantes del curso “Actividades auxiliares administrativas”.

collahuasi
Durante tres semanas de clases, realizadas de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas, las alumnas accedieron a las materias de computación vinculadas con internet, uso de correo electrónico, Word y Excel.
Tras culminar el curso, las participantes, provenientes de Iquique y Alto Hospicio, asistieron a ceremonia efectuada en el salón auditórium de Collahuasi y en la que se les entregó el certificado correspondiente.
La actividad formó parte de Programa Becas Franquicia Tributaria del Sence, financiado con los excedentes de la franquicia tributaria de fondos de capacitación de Collahuasi.
Así lo explicaron César Mamani de Sence y Luciano Malhue, gerente Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.
En la oportunidad Mamani explicó que el programa que ayuda a la formación de capital humano es posible de desarrollar a través del trabajo que llevan a cabo el sector público con el privado.
Asimismo Malhue indicó que los cursos de capacitación forman parte del compromiso de la compañía con la educación de la región, permitiendo a los participantes a acceder a herramientas que van en beneficio de la calidad de vida de ellos y sus familias.
Fueron tres semanas de clases que según dijo Luz María Cornejo le fueron de gran ayuda, reconociendo que no fue fácil pero que finalmente le permitió aprender más de computación.
Similar fue la opinión de Esperanza Flores, quien dijo que lo aprendido complementaron las nociones básicas que tenía y que ahora ya sabe como elaborar currículum, enviar correos electrónicos y actualizarse en los programas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!