Mauricio Hernández Norambuena, exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FMPR), hizo arder la pradera, en especialmente de la derecha, con una entrevista emitida la noche del lunes en La Red.
El “Comandante Ramiro” cumple dos condenas de 15 años un día en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), desde donde habló del régimen que impone Gendarmería para el cumplimento de la pena.
Sin embargo, sus declaraciones sobre el asesinato del exsenador Jaime Guzmán fueron lo que originó molestia de sectores de la centro derecha, que de plano repudiaron la entrevista al ex frentista, advirtiendo que denunciaran a La Red al Consejo nacional de Televisión (CNTV) por entrevistar a un “criminal”.
“Considero que fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los DDHH, pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los DDHH”, dijo Mauricio Hernández Norambuena.
La nota fue defendida en redes sociales como parte de la libertad de expresión, tomando como ejemplo una entrevista a Manuel Contreras, quien lideró la policía política de la dictadura que torturó, violó y asesinó a opositores
Acá abajo parte de la entrevista:
