jueves - 13/05/2021

Entrevista en La red | Comandante Ramiro enciende la pradera derecha

Entrevista en La red | Comandante Ramiro enciende la pradera derecha

Mauricio Hernández Norambuena

Mauricio Hernández Norambuena, exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FMPR), hizo arder la pradera, en especialmente de la derecha, con una entrevista emitida la noche del lunes en La Red.


El “Comandante Ramiro” cumple dos condenas de 15 años un día en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), desde donde habló del régimen que impone Gendarmería para el cumplimento de la pena.

Sin embargo, sus declaraciones sobre el asesinato del exsenador Jaime Guzmán fueron lo que originó molestia de sectores de la centro derecha, que de plano repudiaron la entrevista al ex frentista, advirtiendo que denunciaran a La Red al Consejo nacional de Televisión (CNTV) por entrevistar a un “criminal”.

“Considero que fue un error político, porque no contribuyó a la política nuestra de colocar esa cuña de la temática de los DDHH, pero considero que fue una operación justa, del punto de vista ético, por lo que significaba él y su vinculación a las violaciones a los DDHH”, dijo Mauricio Hernández Norambuena.

La nota fue defendida en redes sociales como parte de la libertad de expresión, tomando como ejemplo una entrevista a Manuel Contreras, quien lideró la policía política de la dictadura que torturó, violó y asesinó a opositores

Acá abajo parte de la entrevista:

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!