junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Mar

Equipo Preventivo de Gendarmería inició conversatorio con funcionarios

Una serie de conversatorios con los funcionarios de las diferentes secciones de las unidades penales de la región, inició el equipo preventivo dependiente de la dirección regional de Gendarmería, con el objetivo de informar sobre beneficios y deberes que tienen los trabajadores de la entidad penitenciaria.


El primer encuentro de ese tipo se efectuó con los funcionarios de la guardia armada del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. En la oportunidad se presentó a los componentes del equipo regional, a cargo de las psicólogas Estefani Claro y Valeria Chávez. El prevencionista de riesgo regional, sargento 2°, José Luis Gómez, los asistentes sociales, cabo 1°, Raúl Sepúlveda, cabo 1°, José Padilla y Bárbara Gutiérrez.

Al inicio de la jornada el jefe operativo subrogante del complejo penitenciario, mayor, José Marín, instó a los nuevos funcionarios a interiorizarse de todos los temas planteados y consultar por dudas que tengan al respecto.

Entre los temas abordados se destacó los accidentes en acto de servicio y de trayecto, donde los funcionarios que sufran alguna de esas situaciones deben dar los avisos correspondientes a las jefaturas de sus respectivas secciones y lo más importante tener la carta de resguardo.

Además, se les informó sobre el plan de acción de salud mental para este año, donde existe un teléfono, el que está dispuesto durante las 24 horas. Las psicólogas insistieron en detallar las acciones enmarcadas en el plan de acción, el que busca detectar las posibilidades de alteración que se presente en los funcionarios y dar solución inmediata.

Otro de los temas que se analizó fueron los fondos facultativos y beneficios que se tienen a través del Bienestar del Personal, que están dispuestos para los componentes de la entidad penitenciaria.

Finalmente Bárbara Gutiérrez, informó que en segundo encuentro se efectuará este viernes en el destacamento del CIP CRC, a las 11:45 horas, para continuar en el CCP de Iquique a las 16:00 horas. En ambas oportunidades conversarán con los integrantes de la guardia armada de esas unidades.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.