junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

May

Eres el gran amor de nuestras vidas | Feliz 46 aniversario Deportes Iquique

Club Deportes Iquique nació el 21 de mayo de 1978, en una asamblea que reunió a más de 3 mil asistentes en la antigua Casa del Deportista para firmar un acta que validaría semanas después el ingreso del club al fútbol profesional.

El martes 23 de mayo fue el primer entrenamiento dirigido por Cornelio Vilches, con 25 futbolistas amateurs, entre los que destacaban Luis Acao (Maestranza), Benjamín Cáceres (Norte América) y Jaime Carreño (Unión Morro). Así, los Dragones debían jugar partidos para preparar su debut profesional y el primer rival para medirse sería Colo-Colo, en un amistoso que se jugó en el estadio municipal de Cavancha, el sábado 17 de junio. Fue derrota por 1-4, con gol de Ricardo Ponce.

Como fecha importante, el 7 de febrero de 1979, Deportes Iquique fue aceptado en el fútbol profesional chileno y el 22 de abril hizo su debut en Segunda División con una victoria por 4-2 sobre Iberia de Los Ángeles. Jaime Carreño anotó el primer gol celeste en el profesionalismo.

El primer once de Deportes Iquique en el profesionalismo lo conformaron Domingo Campodónico (actual concejal), Benjamín Cáceres, Oscar Jorquera, Manuel Leal, Hernán Salinas, Luis Sepúlveda, Omar Sauvageot, Víctor Hugo Sarabia, Jaime Carreño y Jorge Crisosto.

(Texto tomado de la página oficial de Deportes Iquique)

210522

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.