mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Ene

Erika Aliaga (RD) y el gabinete de Boric: Que haya más mujeres es compromiso de nuestro Presidente materia de feminismo

Para la dirigente de Revolución Democrática de Tarapacá, Erika Aliaga, los nombres de los ministros para el nuevo gobierno responde al compromiso de campaña del Presidente Boric, que debería “impactar positivamente en Chile”.


“La elección de las ministras y ministros de una tremenda señal de esperanza, creo yo ya había adelantado el presidente Gabriel Boric, que sería un gabinete amplio, más allá de los partidos políticos de Apruebo Dignidad. La incorporación de independiente con nombres como Marisa Rojas, por ejemplo, una tremenda referente en temas de cambio climático para medio ambiente”, señaló la dirigente de Revolución Democrática de Tarapacá.

En el mismo sentido Erika Aliaga, destacó la incorporación como ministro de Transportes Carlos Muñoz por “su visión urbanista y sustentable para transporte, un desafío relevante hoy día para Tarapacá”.

Además, destacó el rol que cumplirá Izkia Siches en la cartera del Interior por “su reconocida capacidad de liderazgo”.

También según Erika Aliaga el programa de Gobierno del Presidente electo se cumple con la presencia mayoritaria de mujeres en el gabinete.

“Esto pone de manifiesto los cambios que necesitamos. Sin duda el hecho que haya más mujeres que hombres es la muestra del compromiso de nuestro Presidente materia de feminismo. Yo creo que los nombramientos responden al objetivo de cumplir con el programa de Gobierno e impactar positivamente en Chile. Así que muy bien, por lo que hemos visto hoy».

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.